<bdo id="susks"><code id="susks"></code></bdo>
  • <dd id="susks"><input id="susks"></input></dd>
  • <blockquote id="susks"></blockquote>
  • <menu id="susks"></menu>
  • Portada | China | Economía | Mundo | Iberoamérica | Opinión | Ciencia Deportes | Cultura | Sociedad | Viaje | Fotos | PTV | Tips

    espa?ol>>Economía

    ESPECIAL: China, un destino presente en la Feria Internacional de Turismo en Argentina

    Xinhua  2019:10:08.09:03

    Imagen del 5 de octubre de 2019, del secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos (c), sosteniendo el listón durante el tradicional corte de cinta en la inauguración de la 24°Feria Internacional de Turismo de América Latina 2019 (FIT), en Buenos Aires, Argentina. Un pabellón orientado a promocionar a China como destino turístico está presente en la 24°FIT de América Latina 2019, considerada la mayor feria de turismo de la región y una de las cinco más importantes a nivel mundial. (Xinhua/Martín Zabala)

    BUENOS AIRES, 5 oct (Xinhua) -- Un pabellón orientado a promocionar a China como destino turístico estuvo presente en la 24° Feria Internacional de Turismo de América Latina 2019, que comenzó el sábado y se extenderá hasta el martes 8 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

    China, principal emisor de turistas en el mundo, quiere incrementar la presencia de viajeros de habla hispana en su territorio, por lo que Latinoamérica es una de las grandes regiones que despierta interés en pos de lograr este cometido.

    "El objetivo nuestro es llevar a más gente de habla hispana para conocer China y provincias como Sichuan (suroeste chino), que son ciudades maravillosas", expresó Feng Jiang, uno de los organizadores de la participación china en la FIT, representante de Wenjing Global.

    Según Feng, la idea es que los latinos "conozcan más de China", ya que el acercamiento mutuo, además de fortalecer los lazos culturales, abre camino al conocimiento entre ambas poblaciones "para asistir a ferias, presentar productos y presentar a la China bonita".

    La FIT, considerada la mayor feria de turismo de la región y una de las cinco más importantes a nivel mundial, abrió sus puertas a más de 50 países del mundo con una variada programación que incluyó exposiciones, presentaciones artísticas y degustaciones gastronómicas.

    La inauguración oficial, celebrada en "La Rural", predio ferial de Buenos Aires, estuvo a cargo del Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

    Alejandro Jiang, otro de los organizadores del "stand" de China, consideró que las acciones que conjuntamente adelantan China y América Latina para promocionar sus bondades turísticas en ambos destinos constituyen "un paso enorme".

    "Desde hace bastante tiempo China está interesada en el habla hispana, en Suramérica. El mayor problema que tenemos ahora mismo es el trayecto, no hay muchas aerolíneas o vuelos, y esa es otra cosa que pretendemos intentar ampliar", dijo Jiang.

    Para Jiang, China ofrece una variedad de sitios interesantes a turista. "Además de muchos patrimonios de la humanidad, tenemos paisajes y templos que son impresionantes. Es una cultura completamente distinta a la que tienen aquí y es un poquito de lo que queremos ense?ar a la gente".

    Otro de los beneficios que Jiang atribuye al crecimiento del turismo latinoamericano hacia China así como del aumento de las visitas de chinos a la región, es la posibilidad de "disfrutar paisajes y culturas totalmente distintas a las que tenemos en casa".

    Andreina Mendoza, una argentina asistente a la feria turística, explicó en entrevista a Xinhua, que le interesa conocer China "por ser un país que ha mostrado una gran capacidad de desarrollo en los últimos a?os, y por mostrarse como uno de los más modernos".

    En 2018, China reportó un aumento interanual del 4,7 por ciento en su turismo receptivo, de acuerdo con cifras del Ministerio de Cultura y Turismo.

    Más de 30,54 millones de turistas extranjeros visitaron China el a?o pasado, lo cual supuso ingresos por concepto de consumo equivalentes a 73.100 millones de dólares.


    【1】【2】【3】【4】【5】【6】【7】

    (Web editor: 赵健, Rosa Liu)

    Comentario

    Noticias

    Fotos

    159彩票