<bdo id="susks"><code id="susks"></code></bdo>
  • <dd id="susks"><input id="susks"></input></dd>
  • <blockquote id="susks"></blockquote>
  • <menu id="susks"></menu>
  • Portada | China | Economía | Mundo | Iberoamérica | Opinión | Ciencia Deportes | Cultura | Sociedad | Viaje | Fotos | PTV | Tips

    espa?ol>>Cultura-Entretenimiento

    La Copa de Polo “República Argentina” anota un nuevo gol en China

    Pueblo en Línea  2019:09:16.17:28

    Este sábado se disputó en el Club Tang de Beijing una nueva edición de la Copa de Polo “República Argentina”. (Foto: Cortesía Embajada Argentina/ Liu Yuchen)

    Por Yasef Ananda

    Beijing, 16/09/2019 (El Pueblo en Línea) - Este sábado se disputó en el Club Tang de Beijing una nueva edición de la Copa de Polo “República Argentina”. Ante un entusiasta público joven, ávido por descubrir las singularidades de este curioso deporte, tres equipos chinos, DI, Paraíso y AUXS, disputaron el máximo galardón.

    Si bien es cierto que el polo puede ser considerado un deporte de elite, la cantidad de aficionados y practicantes en los clubs chinos ha experimentado un sano y promisorio crecimiento, fruto de tener mayores posibilidades sociales y económicas para inclinarse a prácticar actividades relacionadas con la equitación. No hay que olvidar que para jugar al polo se requiere una buena caballeriza, con animales entrenados y de calidad.

    Diego Guelar, embajador de Argentina en China, inauguró la Copa de Polo “República Argentina” lanzando la primera bola al terreno.

    “Esperamos que este torneo de polo se sostenga en el tiempo y crezca. Tenemos mucho para cooperar y aspiramos a que este deporte siga ascendiendo en China. Hay una gran calidad en los jugadores, tanto chinos como argentinos. Tan importante como los jinetes son los caballos. Hoy se juega el polo en China con caballos argentinos que son un gran ejemplo de genética animal. Un caballo de polo es más sofisticado que una computadora”, afirmó Guelar.

    De la férrea contienda entre AUXS, DI y Paraíso, emergió triunfador el club AUXS. Con sede en Shanghai, este equipo ya se había coronado campeón en la edición del pasado a?o. En cuanto al rendimiento individual, el experimentado Liu Xiangyang fue seleccionado como el mejor jugador del torneo.

    Para la edición de este a?o, la embajada argentina preparó un trofeo especial que consiste en una réplica en bronce de la famosa estatua “Ma Ta Fei Yan”, el caballo que galopa sobre una golondrina, una hermosa pieza de la época de la dinastía Han. Este gesto subraya y rinde homenaje a la raíz mongola y china del polo, que hoy figura en Argentina como uno de los deportes más sobresalientes, en sintonía con el fútbol.

    El polo se extendió por Arabia, el Tíbet, China y Japón. El poeta japonés Han Yu evoca un apasionado partido de polo: “Los jinetes inclinan su cuerpo, desde su montura arquean el brazo alrededor del pecho del caballo. Un tronar responde al movimiento de la mano y la perla divina inicia su inefable recorrido.”

    “Hoy hemos visto la conjunción entre el hombre y el animal, practicada con mucho respeto. Los que nunca han practicado este deporte no son conscientes del enorme riesgo que asumen los jinetes en la cancha. La caballerosidad es el principio de este juego. Un error, un golpe mal dado y el cruce inapropiado de caballos puede terminar en un lamentable accidente. Hoy ha primado la caballerosidad y el buen juego”, destacó el embajador argentino durante la ceremonia de premiación.

    La Copa de Polo “República Argentina” también fue una grata oportunidad para reunir a la comunidad de residentes argentinos en China y a los novísimos adeptos al polo. En casi todos los clubes de polo que operan en el gigante asiático hay especialistas argentinos que se dedican a la instrucción de los nuevos que llegan y al entrenamiento de los caballos. Los jugadores argentinos se ubican en los primeros puestos del mundo. También sus entrenadores de caballos, gente de campo con oficio en el manejo de los animales que se les suele llamar “peticeros” en relación con el caballo que se utiliza para el polo, al que se le suele denominar “petizo”.

    De acuerdo al portal digital especializado Polohub, el polo tiene a sus representantes más destacados en Argentina (líder absoluto a nivel mundial), Reino Unido y Brasil. Y si bien se disputa en más de 70 países, aunque no figura entre los quince deportes más populares del mundo, la última ocasión que formó parte del calendario olímpico fue en los Juegos Olímpicos de Berlín, en 1936. En esa oportunidad, Argentina se alzó con la medalla de oro, mientras Reino Unido y México completaron el podio. 


    【1】【2】【3】【4】【5】【6】

    (Web editor: 吴思萱, Rosa Liu)

    Comentario

    Noticias

    Fotos

    159彩票