<bdo id="susks"><code id="susks"></code></bdo>
  • <dd id="susks"><input id="susks"></input></dd>
  • <blockquote id="susks"></blockquote>
  • <menu id="susks"></menu>
  • Última hora:  
    espa?ol>>Opinión

    Solo los países en la región deben definir el orden en el Mar Meridional de China

    Actualizado a las 21/07/2016 - 08:59
    Palabras clave:

    BEIJING, 20 jul (Xinhua) -- Los países costeros del Mar Meridional de China han establecido desde hace mucho tiempo las reglas y los principios respecto a cómo resolver sus disputas, las cuales no deben ser cuestionadas por extranjeros con intereses privados y objetivos hegemónicos.

    A lo largo de la historia, el Mar Meridional de China, descrito como "el Mediterráneo asiático" por Francois Gipouloux, experto francés sobre China, ha sido un punto central del comercio entre Europa y Asia.

    Según Gipouloux, antes de que el colonialismo occidental comenzara su dominación en el Sudeste Asiático, ya estaban presentes tres características en el Mar Meridional de China. Primero, el comercio regional fue llevado a cabo por barcos transoceánicos chinos.

    Segundo, todos los funcionarios y miembros de la tripulación a bordo de estos barcos eran chinos. Y tercero, China guiaba el orden del comercio.

    Aunque la libertad de la navegación y la seguridad fueron amenazadas por la intervención de Occidente en los a?os 60 del siglo pasado, los buques mercantes chinos navegaron constantemente a los países de la región para hacer negocios. Los comerciantes chinos fueron descritos por sus homólogos como justos y civilizados.

    Las leyes de la navegación en el Mar Meridional de China fueron establecidas hace mucho tiempo. Fueron los chinos quienes ense?aron a sus vecinos cómo construir y manejar los barcos, conduciendo al crecimiento de las actividades de los buques en el Mar Meridional de China.

    Estas fueron las reglas de igualdad y compartimiento y el establecimiento de una defensa conjunta contra el pillaje y el saqueo escritos por los comerciantes chinos que ayudaron a mantener la paz y la prosperidad a largo plazo en el Mar Meridional de China que perdura en la actualidad.

    Además, las leyes que gobiernan el Mar Meridional de China están abiertas al cambio. China y los países de la región continúan cambiando las leyes y las regulaciones en dicho mar de acuerdo con los nuevos tiempos.

    En 2002, China y los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)firmaron la Declaración sobre la Conducta de las Partes en el Mar Meridional de China, un moderno ejemplo de cómo China y el Sudeste Asiático se han reunido para establecer las leyes del orden en la región.

    Sencillamente, no es necesario que países de fuera de la región dicten a la fuerza cómo se deben manejar los asuntos en el Mar Meridional de China. Esto debe dejarse a los países del sudeste y el este de Asia.

    Los países occidentales tiene una larga historia de fracaso en el establecimiento de leyes ordenadas en diversas partes del mundo. Medio Oriente es un ejemplo clásico. Su intervención ha conducido al caos en Siria, Irak y Libia.

    La región de Asia-Pacífico ha sido una creciente potencia económica global debido a décadas de paz y estabilidad regionales. Con la intervención de Occidente en el Mar Meridional de China y su entorno, la estabilidad podría llegar pronto a su fin y la región podría convertirse en otro Medio Oriente.

    Noticias relacionadas:

    PTV videoMás

    Estilo Diancui: tradición artesanal china con plumas del Martín Pescador

    EnfoqueMás

    Científicos chinos instan a la industrialización de los alimentos transgénicos

    ColumnistasMás

    159彩票